El borrador de la Nueva ISO 9001 versión 2015 y la importancia del liderazgo
- Garantizar que se establecen objetivos y políticas de calidad para el sistema y son compatibles con la dirección estratégica de la organización.
- Asegurarse que la política de calidad es entendible.
- Velar por la integración de los requisitos del sistema.
- Difundir el conocimiento del enfoque basado en procesos.
- Atender a la disponibilidad de los recursos necesarios para el sistema de gestión de la calidad.
- Concienciarse de la importancia de lograr una gestión eficaz de la calidad.
- Garantizar que el sistema de gestión cumple con sus resultados.
- Incentivar la participación y el apoyo de personas para su contribución en la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
- Promover la innovación y la mejora continua.
- Apoyar otras funciones de gestión pertinentes.
- Los riesgos que pueda afectar a los bienes o servicios que van a ser entregados a los clientes se identifican, se analizan y se trabaja para evitarlos.
- Se consiguen los requisitos que el cliente espera.
- Se ofrecen bienes y servicios que satisfacen a los clientes.
- Se trabaja en la mejora continua de la satisfacción del cliente.
- Motivación del personal para la consecución de las metas y objetivos de la organización en cuanto a calidad y satisfacción del cliente.
- Las actividades se implementan de forma integrada, consiguiendo niveles óptimos de eficiencia.
- Mejora de la comunicación entre las personas de los distintos niveles de una organización, consiguiendo una mejor orientación hacia objetivos comunes.
Impulsa tu Éxito Empresarial: ISO 9001 y ISOTools en Acción
La ISO 9001, impulsada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), es más que una simple norma de calidad; es un vehículo estratégico para potenciar el posicionamiento y la competitividad de las organizaciones. Con ISOTools, nuestra plataforma especializada en gestión de calidad, transformamos la adopción de la ISO 9001 en una oportunidad para destacarse en el mercado. ¿Cómo? Facilitamos la integración de la norma con otras herramientas ISO, maximizando así los beneficios en calidad y eficiencia operativa. Este enfoque holístico no solo asegura la excelencia en la gestión, sino que también impulsa la innovación y la satisfacción del cliente, elementos cruciales en la estrategia de marketing de cualquier empresa visionaria.