Nueva ISO 9001:2015 y los objetivos de calidad
Nueva ISO 9001:2015
La Nueva ISO 9001:2015 establece una cláusula relativa a los objetivos de calidad y su planificación para alcanzarlos.
Estos objetivos deberán:
- Ser coherentes con la política de calidad.
- Ser pertinentes con la conformidad de bienes y servicios.
- Ser medibles.
- Considerar los requisitos aplicables.
- Ser supervisados y comunicados.
- Ser actualizados cuando corresponda.
El establecimiento de estos objetivos es una de las tareas más importantes en la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, además hay que tener en cuenta aspectos como los siguientes:
- Los objetivos deben desarrollarse en un plan o programa de cumplimiento.
Para llegar a cada objetivo se necesita una planificación y ejecución de una serie de actividades. Los programas de cumplimiento de objetivos contemplan las actividades a desarrollar, responsabilidades, fechas y recursos.
- Directrices de la política de calidad de la organización.
Los objetivos deben ser acordes a la política y cumplir con las directrices marcadas en ella. La política, a su vez, debe estar comprometida con el cumplimiento de los requisitos, la mejora continua y eficaz del sistema y con la satisfacción de los clientes.
- Indicadores de procesos y sus valores.
Los objetivos de calidad serán coherentes con el sistema de gestión cuando se referencien a logros en los indicadores de proceso de la organización.
La Plataforma Tecnológica ISOTools trabaja con su organización para alcanzar los objetivos de calidad marcados por su sistema de gestión de la calidad ISO 9001, y en futuro lo hará con la revisión prevista ISO 9001-2015, optimizando el sistema camino a la excelencia.
ISOTools: Su herramienta para alcanzar los objetivos de calidad
Alcanzar los objetivos de calidad es crucial para el éxito. ISOTools le permite alinear la gestión de la calidad con los objetivos estratégicos de su empresa, facilitando su consecución.
Con el software para ISO 9001, podrás definir objetivos SMART, planificar y ejecutar acciones, monitorizar el progreso, medir resultados y mejorar continuamente. Al alinear la gestión de la calidad con los objetivos estratégicos, ISOTools le ayuda a alcanzar el éxito empresarial.